El Programa Educación Garantizada en CDMX brinda un apoyo económico mensual a niñas, niños y adolescentes en riesgo de abandonar la escuela debido a que han perdido el sostén económico familiar por el fallecimiento o incapacidad total y permanente del padre, madre o tutor@.
Documentos Necesarios para el Programa de Educación Garantizada en CDMX
Los documentos necesarios para el Programa de Educación Garantizada en CDMX son los siguientes.
- Documentos de identificación oficial: Credencial para Votar – original y 2 copia(s)
- Comprobantes de domicilio
- Acta de nacimiento del menor. Original y dos copias.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor. Original y dos copias.
- Comprobante de domicilio del menor en la Ciudad de México (Boleta predial, agua, teléfono), no mayor a dos meses de expedición y deberá actualizarse de manera semestral. Original y dos copias.
- Constancia escolar del menor correspondiente al ciclo escolar vigente, que deberá actualizarse de manera semestral. Original y una copia.
- Clave Única de Registro de Población (CURP), de la madre, padre o tutor. Original y dos copias
- Acta de defunción o dictamen médico de incapacidad total y permanente, con fecha no anterior al 25 de julio de 2007, de la madre, padre o tutor/a, responsable del sostén económico de las y los estudiantes. El dictamen médico deberá ser expedido por alguna institución de Salud Pública de la Ciudad de México. Original y dos copias.
- Acta de sentencia resolutiva del Juez de lo Familiar, en caso de defunción o incapacidad de un tutor/a, que no sea padre o madre del menor, para acreditar dicha tutoría. Original y dos copias.
- Inicio de solicitud o resolución a favor donde se le otorgue esa responsabilidad emitida por el Juez de lo Familiar en caso de que el solicitante no sea el padre, madre o tutor del estudiante. Original y dos copias.
- Documento que acredite que la persona, fallecida o en situación de incapacidad total o permanente, era el contribuidor principal de los recursos monetarios a la familia mediante el último recibo de pago de sueldo; en caso de no contar con ello, la Subdirección de Programas Especiales realizará un estudio socioeconómico para determinar la viabilidad del ingreso al Programa. Original y dos copias.
- Solicitud de ingreso pre llenada e impresa de la liga en Internet: http://www.dif.df.gob.mx/dif/prog_serv.php?id_prog_serv=10
Puedes realizar el trámite en línea entrando en la siguiente dirección electrónica que te vamos a mostrar a continuación.
Enlace | Programa Educación Garantizada