Puede realizar la Inscripción en el Registro de Concursantes del Gobierno del Distrito Federal en CDMX para la asignación de contratos de obra pública y servicios relacionados con la misma.
Requisitos del Registro de Concursantes del Gobierno del Distrito Federal en CDMX
Los requisitos del Registro de Concursantes del Gobierno del Distrito Federal en CDMX son los siguientes.
- Documentos de identificación oficial
Cédula Profesional
Credencial para Votar
o Pasaporte - Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite
y Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado - Comprobantes de domicilio
Recibo del Servicio de Luz
o Estado de cuenta de servicio telefónico - Solicitud escrita en papel membretado dirigida al Director General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios, en atención, al Director de Normas y Registro, en original y copia para acuse de recibo, mismo que debe presentar para recoger la constancia de Registro, en caso de que sea autorizada su inscripción, en la que la persona física o moral manifieste su interés en inscribirse en el Registro de Concursantes, indicando las especialidades en que desea inscribirse y relacionar la documentación que anexa, anotando que el fundamento legal es el artículo 21 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal
- Copia fotostática legible de los comprobantes de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y del domicilio fiscal actual
- Copia fotostática legible de la cédula de identificación fiscal
- Copia fotostática legible del registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y del INFONAVIT, a nombre de la persona física o moral solicitante
- Declaración escrita bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en alguno de los supuestos del Artículo 37 de la Ley de Obras Públicas del D.F. y con la obligación de comunicar por escrito a la Secretaría de Obras y Servicios cualquier variación que surja con relación a tal disposición
- Copia fotostática legible de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio inmediato anterior, conforme los plazos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para las personas físicas y morales. El capital contable manifestado en la declaración fiscal anual, deberá coincidir con el expresado en los estados financieros firmados por el Contador Público
- Estado de posición financiera correspondiente al ejercicio inmediato anterior (al 31 de diciembre), firmado por contador público y representante legal, anexando copia fotostática legible de la cédula profesional del contador público y en caso de capital contable superior a un millón de pesos, dicho estado deberá estar firmado por contador público externo
- Copia fotostática legible de la cédula profesional del contador público, en caso de capital contable superior a un millón de pesos; dicho estado deberá estar firmado por un contador público externo, anexando copia de su registro ante la Dirección General de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
- Relación de maquinaria y equipo propio (agregar copia fotostática de las facturas de los equipos más representativos) y de filiales, en su caso
- Relación de contratos y actas de entrega-recepción de los últimos tres años
- Copia fotostática de recibo telefónico, para su localización
Dependiendo de su situación deberá presentar requisitos más específicos, las personas morales deberán señalar en su solicitud, la especialidad o especialidades en las cuales desea participar y que deberá estar considerada en el objeto social consignado en su acta constitutiva, y en el Curriculum Vitae empresarial o de sus principales directivos y socios.
Enlace | Registro de Concursantes del Gobierno