Categoria: CDMX

Solicitud de Permiso con giro de Impacto Zonal en Ciudad de México

La solicitud de permiso con giro de impacto zonal en Ciudad de México es un trámite necesario para los negocios que desean establecerse en zonas específicas de la capital mexicana. Este tipo de permiso se otorga después de un estudio y evaluación de los posibles impactos ambientales y sociales que pueda tener la actividad comercial en la zona. Realizar la solicitud en línea es una opción eficiente y sencilla para cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades.

Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal en Ciudad de México.

#1: Descripción

El Trámite se presenta a través del Sistema con la intención de obtener el permiso de la delegación para operar establecimientos mercantiles con giro de impacto zonal.

#2: Requisitos Necesarios para la Solicitud de Permisos

Los requisitos necesarios para realizar la solicitud de Permisos son los siguientes.

  • Documentos de identificación oficial : Credencial para Votar
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica : Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado
  • Certificado de Zonificación de Uso de Suelo para el giro que se pretende operar
  • Constancia de adeudo del impuesto predial expedido por la Secretaria de finanzas
  • Constancia de adeudo de agua expedida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México
  • Dictamen técnico favorable del Consejo de Evaluación de Riesgos (en caso de que el aforo sea mayor a 100 personas)
  • Visto bueno de seguridad y operación (en caso de que el aforo sea mayor a 50 personas o que el giro mercantil lo requiera)
  • Documento que acredite tener cajones de estacionamiento, en caso de estar obligado de conformidad con los Programas Delegacionales o Parciales de Desarrollo Urbano, Reglamento de Construcciones o Normas Técnicas complementarias para el proyecto arquitectónico del Reglamento de Construcciones (para los establecimientos que no se encuentran exentos)
  • Visto bueno del sistema de seguridad en establecimientos mercantiles de impacto zonal expedido por la Secretaria de Seguridad Pública
  • Programa Interno de Protección Civil para establecimientos de impacto zonal que tengan un aforo superior a cien personas
  • Permiso expedido por la Secretaría de Gobernación (tratándose de establecimientos mercantiles con giro de juegos con apuestas y sorteos)
  • Visto bueno expedido por la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal (tratándose de establecimientos mercantiles con giro de juegos con apuestas y sorteos)
  • Documento migratorio expedido por la Secretaría de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble

Puede Realizar el trámite las personas morales y física que sean titulares de establecimientos mercantiles con giros de impacto zonal.

#3: Procedimiento para la Solicitud de Permiso con giro de Impacto Zonal en Ciudad de México

El procedimiento para la solicitud de permiso con giro de impacto zonal en Ciudad de México es el siguiente.

  • El Ciudadano: Ingresar a https://siapem.sedecodf.gob.mx/siapem/
  • El Ciudadano: Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones
  • El Ciudadano: Realizar el trámite EM-08
  • El Ciudadano: Una vez realizado el trámite via electrónica, recibe e imprime acuse
  • El Ciudadano: Espera respuesta vía electrónica de la delegación y en caso de ser afirmativa deberá realizar el pago de los derechos correspondientes
  • El Ciudadano: Acude a la Delegación a exhibir el comprobante de pago y recibir el Permiso
  • El Ciudadano: El interesado deberá presentar en un término no mayor de 30 días naturales después del ingreso de la Solicitud de Permiso en el Sistema, en la Ventanilla Única de la Delegación correspondiente, en original o copia certificada y en copia simple para cotejo e integración de su expediente, los documentos enunciados en el Sistema
  • El Ciudadano: El interesado deberá tramitar la Licencia Ambiental Única en un plazo no mayor a 60 días hábiles a partir del inicio de operaciones para el caso de que el establecimiento mercantil lo requiera
  • El Ciudadano: El titular deberá presentar el programa interno de protección civil en un plazo de 120 días hábiles contados a partir de su apertura

El plazo máximo para la respuesta de dicho trámite es de 5 días hábiles en la Ciudad de México.

Enlace | Solicitud de Permiso

Artículos Recientes

INEA Jalisco Puerto Vallarta

Si eres residente de Puerto Vallarta, Jalisco y estás interesado en obtener tu certificado de…

9 meses

Acta de Nacimiento Nuevo León

El trámite en línea de la solicitud del acta de nacimiento en Nuevo León es…

9 meses

Certificado de Secundaria Chihuahua

¿Necesitas obtener tu Certificado de Secundaria en Chihuahua? No te preocupes, con nuestros servicios en…

9 meses

Certificado de Secundaria Veracruz

El certificado de secundaria en Veracruz es un documento esencial para continuar con tus estudios…

9 meses

Preparatorias en Aguascalientes

Si estás buscando empezar tus estudios de nivel medio superior en Aguascalientes, las preparatorias en…

9 meses

Puedo Comprar en Costco sin Membresía

Si estás buscando ahorrar en tus compras pero no tienes una membresía en Costco, no…

9 meses