Registro de Obra Ejecutada en Ciudad de México

Registro de Obra Ejecutada en Ciudad de México es un trámite permite obtener el registro para obras ejecutadas sin manifestación de construcción o licencia de construcción especial.

Obra Ejecutada en Ciudad de México

Necesitarás los siguientes requisitos para el Registro de Obra Ejecutada en Ciudad de México.

  • Documentos de identificación oficial
    Cédula Profesional
    Credencial para Votar
    o Pasaporte
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica Documentos de identificación oficial :
    Carta de Naturalización – original
    o Cartilla del Servicio Militar Nacional – original
    o Cédula Profesional – original
    o Certificado de Nacionalidad Mexicana – original
    o Credencial para Votar – original
    o Licencia para Conducir – original
    o Pasaporte – original
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica :
    Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. – original
    o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. – original
    o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – original
    o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – originalFormato TSEDUVI-CGDAU_ROE_1 debidamente llenado y firmado
  • Copia de constancia de alineamiento y número oficial vigente
  • Copia de certificado único de zonificación de uso de suelo o certificado de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos;
  • Dos tantos del proyecto arquitectónico de la obra, firmados por el propietario o poseedor, por un director responsable de obra o los corresponsables en su caso;
  • Dos tantos del proyecto estructural
  • Responsiva del director responsable de obra y de los corresponsables en su caso;
  • Comprobante de la instalación de toma de agua y de la conexión al albañal;
  • Comprobante de pago de los derechos y aprovechamientos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal y de la sanción prevista en el artículo 253 fracción I del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, los cuales deberán ser determinados por la autoridad
  • En zonas de conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación o área de conservación patrimonial del Distrito Federal, licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) o dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en su caso, así como la responsiva de un corresponsable en diseño urbano y arquitectónico y corresponsable en seguridad estructural, en su caso
  • Copia del dictamen de impacto urbano, en su caso
  • Proyecto de inyección o infiltración de aguas pluviales y tratamiento de aguas residuales autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en su caso;
  • Atender lo previsto en los artículos 53 y 58 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal;
  • Avalúo de las construcciones en proceso o terminadas, emitido por un valuador registrado ante la Secretaría de Finanzas, en su caso;
  • Constancia de adeudos emitida por la Administración Tributaria que corresponda o, en su caso, por el Sistema de Aguas.
    Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. – original y 1 copia(s)
    y Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – original y 1 copia(s)
  • Comprobantes de domicilio
    Recibo del Servicio de Luz
    o Estado de cuenta de servicio telefónico
  • Solicitud escrita en papel membretado dirigida al Director General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios, en atención, al Director de Normas y Registro, en original y copia para acuse de recibo, mismo que debe presentar para recoger la constancia de Registro, en caso de que sea autorizada su inscripción, en la que la persona física o moral manifieste su interés en inscribirse en el Registro de Concursantes, indicando las especialidades en que desea inscribirse y relacionar la documentación que anexa, anotando que el fundamento legal es el artículo 21 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal .
  • Copia fotostática legible de los comprobantes de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y del domicilio fiscal actual.
  • Copia fotostática legible de la cédula de identificación fiscal.
  • Copia fotostática legible del registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y del INFONAVIT, a nombre de la persona física o moral solicitante.
  • Declaración escrita bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en alguno de los supuestos del Artículo 37 de la Ley de Obras Públicas del D.F. y con la obligación de comunicar por escrito a la Secretaría de Obras y Servicios cualquier variación que surja con relación a tal disposición.
  • Copia fotostática legible de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio inmediato anterior, conforme los plazos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para las personas físicas y morales. El capital contable manifestado en la declaración fiscal anual, deberá coincidir con el expresado en los estados financieros firmados por el Contador Público.
  • Estado de posición financiera correspondiente al ejercicio inmediato anterior (al 31 de diciembre), firmado por contador público y representante legal, anexando copia fotostática legible de la cédula profesional del contador público y en caso de capital contable superior a un millón de pesos, dicho estado deberá estar firmado por contador público externo.
  • Copia fotostática legible de la cédula profesional del contador público, en caso de capital contable superior a un millón de pesos; dicho estado deberá estar firmado por un contador público externo, anexando copia de su registro ante la Dirección General de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Relación de maquinaria y equipo propio (agregar copia fotostática de las facturas de los equipos más representativos) y de filiales, en su caso.
  • Relación de contratos y actas de entrega-recepción de los últimos tres años.
  • Copia fotostática de recibo telefónico, para su localización.

El trámite de Registro de Obra Ejecutada en Ciudad de México tiene un plazo de 20 días hábiles.

Enlace | Registro de Obra Ejecutada


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