Aviso de Incorporación al Esquema de Inscripción en el RFC
El aviso de incorporación al esquema de inscripción en el RFC es un trámite fundamental para todas las personas físicas y morales que buscan realizar actividades económicas en México. Este documento permite a los contribuyentes obtener su Registro Federal de Contribuyentes de manera rápida y sencilla, garantizando así su cumplimiento con las obligaciones fiscales establecidas por la ley. No esperes más y realiza tu aviso de incorporación al esquema de inscripción en el RFC hoy mismo.
El Servicio de Administración Tributaria te enseña a realizar el aviso de incorporación al esquema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos en México.
#1: Descripción
Acude a la Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC) correspondiente a tu domicilio fiscal y presenta tu aviso.
#2: Documentación Requerida
La documentación requerida para realizar el aviso de incorporación al esquema de inscripción en el RFC es la siguiente.
- Nombre completo
- Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Domicilio fiscal y dirección de correo electrónico
- La manifestación expresa de que desean incorporarse al “Esquema de Inscripción al RFC a través de Fedatario Público por medios remotos”
- Que cuentan con la infraestructura y el equipo técnico requerido para la operación del “Esquema de Inscripción al RFC a través de Fedatario Público por medios remotos” y que lo mantendrán actualizado o lo cambiarán de conformidad con lo que establezca el Servicio de Administración Tributaria
- Que se compromete a llevar a cabo esta función de conformidad con los lineamientos que establezca el SAT, mismos que se publicarán en la página de Internet del SAT.
- Documento con el que acrediten su carácter de Fedatario Público
- Identificación Oficial del Fedatario Público y en su caso del representante legal
Deberá contar con las siguientes herramientas computadora personal con acceso a Internet, Impresora láser, Internet Explorer versión 6.0 o superior, Internet Java versión 7.0.5.
#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite
El trámite se puede realizar de manera presencial en los Módulos de Servicios Tributarios o en línea entrando en el siguiente enlace citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx.
Enlace | Aviso de Incorporación

Trámites de Impuestos
- Autorización para Entidades Binacionales en México
- Crédito para Crecer Juntos NAFIN en México
- Autorización para la Fabricación o Importación de Candados Oficiales en México
- Autorización de la MIA Regional sin Actividad Riesgosa en México
- Acceso SIASE UANL en Línea
- Protocolo para la Detección e Intercambio de Actas y Boletas entre el INE y el IECM en 2018
- Abril Obtener el 5% de Descuento en el Pago de Agua y Predial en Tljomulco
- Constancia De Ingresos en Tlaxcala México
- Aviso de Plantación Forestal Comercial sin Registro en México
- Concesión o Permiso del Titular Fallecido Transporte Público Puebla
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de México.