Aviso de Modificación por Escisión ante el IMSS en México

Instituto Mexicano del Seguro Social te enseña a realizar el Aviso de modificación por escisión ante el IMSS en México.

#1: Descripción

Eres patrón registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y realizaste una escisión, Presenta tu aviso de modificación.

#2: Documentos Necesarios para realizar el Aviso de Modificación por Escisión

Los documentos necesarios para realizar el aviso de modificación por escisión ante el IMSS en México.

  • Escrito comunicando la escisión en el que se describa el detalle de la operación de la misma
  • Escritura Pública o Acta Constitutiva que contenga el sello del Registro Público de la Propiedad y del Comercio
  • Acuse de actualización al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
  • Testimonio Notarial donde notifique la autorización de la escisión
  • En su caso, documento notarial donde acredite el carácter del representante legal para actos de administración, dominio o poder especial en donde se especifique que puede realizar toda clase de trámites y firma de documentos ante el IMSS
  • Identificación Oficial con fotografía y firma del representante legal
  • Tarjeta de Identificación Patronal (TIP)
  • Aviso de Inscripción Patronal o de Modificación en su Registro
  • Aviso de Modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo

El coste del trámite es totalmente gratuito.

#3: Dónde se puede realizar el trámite

El trámite se puede realizar presencial en la Subdelegación donde exista registro patronal, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

Enlace | Aviso de Modificación por Escisión ante el IMSS


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *