Baja de Trabajadores del IMSS de Empresas en Estado de Huelga en México

La baja de trabajadores del IMSS de empresas en estado de huelga en México puede ser un proceso complejo y tedioso, pero con el apoyo de un experto en trámites online puedes agilizar y simplificar esta gestión. Con el fin de cumplir con los requerimientos y formalidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, la asesoría y asistencia especializada te permitirá realizar la baja de manera eficiente y sin preocupaciones.

Instituto Mexicano del Seguro Social nos enseña a realizar la Baja de trabajadores ante el IMSS que se encuentren en empresas en estado de huelga, para iniciar tu solicitud de pensión

#1; Descripción

En el caso de haber cumplido con las semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pensionarte y tu empresa se encuentra en estado de huelga. Primero debes darte de baja ante el IMSS para iniciar tu trámite de pensión.

#2: Documentos necesarios para pedir la baja

Los documentos necesarios para pedir la baja de trabajadores del IMSS de empresas en estado de huelga en México son los siguientes.

  • Documento requerido Presentación
  • Aviso de Baja del Trabajador
  • Escrito libre donde el trabajador deberá asentar el registro patronal, la denominación o razón social del patrón, fecha de inicio de huelga, las condiciones en que se encuentra la misma y su Número de Seguridad Social (NSS)

El coste del trámite es totalmente gratuito.

#3: Dónde se puede realizar

El trámite se puede realizar de manera presencial en la Subdelegación que controla tu registro patronal y Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

Enlace | Baja de trabajadores del IMSS


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