Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo en CDMX
El Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo en CDMX es el documento público en el que se hacen constar las disposiciones normativas.
#1: Descripción del Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo en CDMX
Documento público en el que se hacen constar las disposiciones normativas que para un predio o inmueble determinado, establecen los instrumentos de planeación del desarrollo urbano respecto del uso del suelo.
#2: Documentos Necesarios para el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo en CDMX
Los documentos necesarios para el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo en CDMX deben conocerse pero antes debe tener las siguientes consideraciones.
- a) El certificado único de zonificación de uso de suelo no crea derechos de propiedad o posesión, ni prejuzga sobre ellos
- b) Este trámite no constituye permiso, autorización o licencia
- c) El certificado único de zonificación de uso de suelo únicamente certifica el aprovechamiento del uso del suelo, sin perjuicio del cumplimiento de cualesquier otro requisito que señalen las demás disposiciones normativas aplicables
- d) Los datos asentados en el certificado serán aquellos que los documentos presentados especifiquen de conformidad con la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal
- e) La utilidad del certificado será conforme a la vigencia de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano, para ejercer el derecho conferido en el mismo y no será necesario obtener un nuevo Certificado si se ejerce este derecho, a menos que se modifique el uso y superficie del inmueble
- f) La presente solicitud deberá llenarse a máquina o con letra de molde y a tinta, en original (dictaminándose como no presentada si la información proporcionada es incompleta o errónea)
- g) El pago de los derechos correspondiente a la presente solicitud, ampara única y exclusivamente el trámite, más no, la resolución de la misma.
- h) En el caso de predios ubicados en suelo de conservación, ejidales o comunales que no cuenten con número de cuenta predial, deberán presentar documentos que permitan identificar la ubicación y superficie del inmueble de que se trate, así como croquis de localización, señalando referencias conocidas o de importancia
- i) En caso de que existan inconsistencias en la ubicación y/o supeficie del predio entre lo indicado en la boleta predial y la situación real o actual del mismo, se deberá presentar COPIA de los siguientes documentos: Testimonio de la Escritura Pública o Contrato Privado o Licencia de Fusión o Subdivisión o Relotificación o Constancia de Alineamiento y Número Oficial o cualquier otro instrumento jurídico que permita identificar la ubicación y superficie del predio
- j) Para los inmuebles propiedad de la Administración, deberán presentar Constancia de Exención de Pago de Impuesto Predial vigente y documento oficial que ampare la ubicación y superficie del predio
- k) Cuando por así requerirse, el Registro de Planes y Programas solicite opinión de la autoridad competente, de conformidad con la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, o bien solicite la verificación del uso de un inmueble para determinar la continuidad, o se prevenga al solicitante, el plazo para la expedición del certificado empezará a correr a partir del día siguiente al en que se reciba la respuesta o desahogo correspondiente
- l) Este trámite se puede llevar a cabo a través del link http://certificadodigital.df.gob.mx:8080/CertificadoDigital/
Los documentos necesarios para el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo en CDMX son los siguientes.
- Documentos de identificación oficial
Carta de Naturalización – original
o Cartilla del Servicio Militar Nacional – original
o Cédula Profesional – original
o Certificado de Nacionalidad Mexicana – original
o Credencial para Votar – original
o Licencia para Conducir – original
o Pasaporte – original - Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. – original
o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. – original
o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – original
o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – original - Formato TSEDUVI-CGDAU_CNZD_1 debidamente llenado y firmado.
- Copia de la propuesta de valor catastral y pago del impuesto predial (“boleta predial”), expedida por la Tesorería del Distrito Federal o declaración de valor catastral y pago del impuesto predial (“boleta predial”), del predio correspondiente
- En el caso de predios ubicados en suelo de conservación, ejidales o comunales que no cuenten con boleta predial, deberán presentar documentos públicos que acrediten la posesión y/o regularización, así como la ubicación y superficie del inmueble que se trate (anexar croquis de aquella en que se ubique el predio, señalando referencias conocidas o de importancia)
- Comprobante de pago de los derechos correspondiente al trámite, expedido por la Tesorería del Distrito Federal conforme a lo establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal
- Copia de los cualquiera de los siguientes documentos
a) Testimonio de la escritura pública, contrato privado o cualquier otro instrumento jurídico que acredite la propiedad o posesión sobre el inmueble
b) Licencia de fusión, subdivisión o relotificación
c) Constancia de alineamiento y número oficial vigente, sólo en los casos en que haya inconsistencias en los documentos oficiales
Puedes realizar el trámite entrando en la siguiente dirección electrónica http://certificadodigital.df.gob.mx:8080/CertificadoDigital/.
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