Cómo es la Atención a Recién Nacidos con Poco Peso [IMSS]

El IMSS protege a los recién nacidos con poco peso con una tecnología de vanguardia COM. 203. Según datos del Seguro social IMSS nacen más de 40.000 bebes con poco peso al año.

Cuando un bebe nace con poco peso se denomina como nacimiento con restricción en el crecimiento intrauterino o bajo peso.

El IMSS dispone de 63 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales además de brindar cuidados integrales a la familia y a cada recién nacido.

La doctora Diana María González Pérez es la Jefa del Área de Atención Perinatal en Segundo Nivel habla un poco sobre como se averigua sobre el nacimiento de un bebe con poco peso.

Se realiza mediante un ultrasonido abdominal obstétrico que evalúa el crecimiento del feto.

Además se aplica lo que se conoce como el estudio Doppler que analiza los vasos sanguíneos de la placenta. El dato sobre si el bebe nacerá con poco peso se puede conocer a las 14 y 16 semanas del embarazo.

La neonatólogía que se practica en el IMSS permite la prevención y la atención de las complicaciones más frecuentes del feto.

Por ejemplo se puede utilizar los esteroides para prevenir lesiones de pulmón del Bebe en caso de que se detecte alguna anomalía.

Es recomendable que la madre coma bien antes y después del embarazo y que se cuide alimentándose como es debido.

Se recomienda evitar el tabaco y el alcoholismo antes del embarazo. Aunque parezca mentira lo más importante para prevenir el bajo peso del bebe es la salud de la madre.

Se dice que cuando un bebe nace con bajo peso puede tener problemas tipo respiratorio, metabólico, cardiovascular, así como alteraciones cognitivas y enfermedades crónicas a largo plazo.

Un bebe debe pesar entre 2.500 a 3.750 gramos y ubicarse entre los percentiles 10 a 90. Puedes entrar en la siguiente dirección electrónica.

Enlace | IMSS 

 


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *