Continuación Voluntaria en Seguros del Régimen Obligatorio en México
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado enseña a realizar la Continuación Voluntaria en Seguros del Régimen Obligatorio, seguro de salud.
#1: Descripción
Te permite mantener vigente el beneficio del seguro contratado una vez que hayas causado baja como trabajador.
#2: Documentos Necesarios para Realizar el Trámite de Continuación Voluntaria
Los documentos necesarios para realizar el trámite de continuación voluntaria son los siguientes.
- Carta Poder o Poder Notarial, sólo en caso de que el extrabajador esté imposibilitado para realizar el trámite personalmente
- Escrito libre de solicitud, sólo en caso de no haber obtenido el formato en línea
- Identificación Oficial vigente
- Continuación voluntaria en el Régimen Obligatorio de la Ley del ISSSTE para ex-trabajador (Incorporación/Renovación)
Para contratar el Seguro de Salud, el trabajador deberá acreditar 5 años de cotización a dicho seguro.
#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite
El trámite se puede realizar de manera presencial en los Departamentos de Afiliación y Prestaciones Económicas en las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.
Enlace | Continuación Voluntaria en Seguros del Régimen Obligatorio

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