Continuación Voluntaria en Seguros del Régimen Obligatorio en México

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado enseña a realizar la Continuación Voluntaria en Seguros del Régimen Obligatorio, seguro de salud.

#1: Descripción

Te permite mantener vigente el beneficio del seguro contratado una vez que hayas causado baja como trabajador.

#2: Documentos Necesarios para Realizar el Trámite de Continuación Voluntaria

Los documentos necesarios para realizar el trámite de continuación voluntaria son los siguientes.

  • Carta Poder o Poder Notarial, sólo en caso de que el extrabajador esté imposibilitado para realizar el trámite personalmente
  • Escrito libre de solicitud, sólo en caso de no haber obtenido el formato en línea
  • Identificación Oficial vigente
  • Continuación voluntaria en el Régimen Obligatorio de la Ley del ISSSTE para ex-trabajador (Incorporación/Renovación)

Para contratar el Seguro de Salud, el trabajador deberá acreditar 5 años de cotización a dicho seguro.

#3: Dónde se Puede Realizar el Trámite

El trámite se puede realizar de manera presencial en los Departamentos de Afiliación y Prestaciones Económicas en las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Enlace | Continuación Voluntaria en Seguros del Régimen Obligatorio


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