Enajenación Gratuita de Inmuebles Federales en México
La Enajenación Gratuita de Inmuebles Federales en México permiten la desincorporación y autorización de enajenación gratuita de inmuebles federales para instituciones públicas y organizaciones sindicales.
Documentos necesarios para la Enajenación Gratuita de Inmuebles Federales
Los documentos necesarios para la Enajenación Gratuita de Inmuebles Federales son los siguientes.
- Escrito libre
- Ordenamiento jurídico de creación o de constitución de la institución pública o del Acta Constitutiva, tratándose de organizaciones sindicales, o del contrato de constitución, tratándose de fideicomisos públicos
- Documento que acredite que el promovente representa legalmente a la institución pública u organización sindical solicitante
- Comprobante de pago de derechos, el cual deberá hacerse por medio electrónico o con el formato de hoja de ayuda
- Antecedente de propiedad del inmueble y/o los datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad Federal y/o local
- Escrito libre donde explique la motivación de la donación, a efecto de elaborar el dictamen de justificación que invariablemente se requiere en la enajenación gratuita de inmuebles de la Federación
- Plano topográfico y en su caso, de construcciones, cuando éstas sean o se consideren propiedad federal, elaborado conforme a las hojas de requisitos
- Dictamen de uso de suelo procedente, emitido por la autoridad local competente
- En el supuesto de que el inmueble se encuentre destinado o venga siendo utilizado o administrado por alguna Dependencia o Institución Pública, el solicitante deberá gestionar y obtener el documento de la puesta a disposición del bien a esta Dirección General
- Proyecto suscrito por el solicitante donde señale el uso principal del inmueble, con el tiempo estimado para el inicio y conclusión de las obras, así como los planes o fuentes de financiamiento o en su caso, señalar expresamente que estas se encuentran construidas o sólo se trata de regularizar la ocupación del bien, en el supuesto de asentamientos humanos irregulares
- En caso de duda por la ubicación o tipo de construcción del inmueble se deberá presentar un dictamen por el INAH y/o el INBA, de que el bien no está catalogado como monumento histórico o artístico
Puedes realizar el trámite en el Instituto De Administración y Avalúos de Bienes Nacionales ubicado en Avenida México No. 151, Colonia Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal 04100, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Enlace | Enajenación Gratuita de Inmuebles Federales

Trámites de Trámites
- Solicitud para que cirujanos dentistas extranjeros, ingresen como residentes del curso de especialización en cirugía maxilofacial, en el IMSS en México
- Padrón Liconsa para nueva Incorporación de Familiares ya Inscritos
- Certificación de Pago de Servicios Hidráulicos en México
- Solicitar Acta de Nacimiento en Campeche México
- INEA Jalisco Tlajomulco de Zúñiga
- Apoyos para Impulsar la Producción en México
- Desincorporación al RFC [Federatario Público]
- Inscripción de residencia Médica en el HRAEO en México
- Autorización de ARES sin Adquisición de Datos de Campo
- Becas de la Modalidad Escuelas Oficiales
Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles México