Expedición de Copias Certificadas de Actas del Registro Civil en Edomex

La Expedición de Copias Certificadas de Actas del Registro Civil en Edomex puede realizarse si sigue el siguiente procedimiento.

#1: Expedición de Copias Certificadas de Actas del Registro Civil en Edomex

Sirve para certificar los Actos Registrales del Estado Civil de las personas mediante la expedición de copia fiel o extracto de las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción, reconocimiento, divorcio e inscripción de sentencias.

El procedimiento para realizar este trámite es acudir a los siguientes lugares.

  • EN OFICIALIA: 1. Acudir a la oficialía del Registro Civil más cercana al domicilio. 2. Presentar la documentación requerida para realizar dicho trámite.
  • EN CAJEROS:  1.Acudir al cajero (CIS) más cercano a su domicilio.  2.Ingresar al siguiente link para ubicar el cajero más cercano a su domicilio: http://dgregistro_civil.edomex.gob.mx/cajeros_automaticos

El coste de la constancia es el siguiente $16.00 por año o fracción de búsqueda y $60.00 por la constancia aproximadamente.

  1. Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) o comprobante de registro.
  2.  El usuario realizará el pago de las copias que requiera
  3. En caso de no contar con estos documentos, aportar nombre de la persona(s) registrada(s) y datos generales como fecha del acto o hecho, municipio, nombres de los padres y Oficialía del Registro Civil.
  4. Para el caso de acta de nacimiento, cuando no se señale fecha de registro, se llevará a cabo la búsqueda de un año anterior al registro, en el año de registro y en los tres años posteriores y será necesario proporcionar de manera verbal o escrita los datos de identidad de la persona (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nombres de los padres y municipio de registro)
  5. En caso de no estar inscrita un acta, se extenderá una certificación de inexistencia que contendrá el nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento del interesado, nombres y apellidos de sus padres, en su caso, así como los años de búsqueda y contendrá la firma y sello del servidor público facultado
  6. Comprobante de pago de derechos

Recuerde que puede obtener constancia de inexistencia de registro de matrimonio en las cuatro subdirecciones, las trece oficinas regionales y en el Departamento de Archivo.

Enlace | Expedición de Copias Certificadas de Actas del Registro Civil en Edomex


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *