Incorporación de Trabajadores Domésticos al Seguro Social en México
Instituto Mexicano del Seguro Social nos enseña como realizar la incorporación voluntaria de trabajadores domésticos al seguro social.
#1: Descripción
Es una Solicitud que se presenta como patrón y persona física para la inscripción voluntaria al seguro social del trabajador que te presta servicios de aseo o asistencia, propios o inherentes al hogar.
#2: Documentos necesarios para pedir la incorporación
Los documentos necesarios para pedir la incorporación de trabajadores domésticos al seguro social en México.
- Comprobante de domicilio
- Identificación Oficial
- Acta de Nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) - Comprobante de pago
- Datos del solicitante o representante legal
El trámite es totalmente gratuito.
#3: Dónde se realiza el trámite Opciones para realizar tu trámite
El trámite se realiza de manera presencial en la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
Enlace | Incorporación de trabajadores domésticos al seguro social
Trámites de Empleo
- Acta de Extravío de Documentos en Hidalgo México
- Requisitos para Sacar el INE
- Beneficios de la Tarjeta Bienestar Social en México
- Trámite de Solicitud de Tarjetas Bancarias en México
- Expedición de la Constancia de no Inscripción Federal en el RPPF en México
- Pago en Línea de pago de Infracciones en Yucatán
- Pedir Cita para Trámites de la Credencial para Votar en Elecciones 2018
- Solicitud de Apoyo para el Componente Arráigate Joven de Impulso Emprendedor en México
- Aprobación de unidades de verificación, laboratorios de pruebas y organismos de certificación para evaluar la conformidad de las NOM en materia de seguridad y salud en el trabajo en México
- Cambio de Propietario de Vehículo en Línea para Sinaloa México
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de México.