Incorporación de Trabajadores Domésticos al Seguro Social en México

Instituto Mexicano del Seguro Social nos enseña como realizar la incorporación voluntaria de trabajadores domésticos al seguro social.

#1: Descripción

Es una Solicitud que se presenta como patrón y persona física para la inscripción voluntaria al seguro social del trabajador que te presta servicios de aseo o asistencia, propios o inherentes al hogar.

#2: Documentos necesarios para pedir la incorporación

Los documentos necesarios para pedir la incorporación de trabajadores domésticos al seguro social en México.

  • Comprobante de domicilio
  • Identificación Oficial
  • Acta de Nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Comprobante de pago
  • Datos del solicitante o representante legal

El trámite es totalmente gratuito.

#3: Dónde se realiza el trámite Opciones para realizar tu trámite

El trámite se realiza de manera presencial en la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Enlace | Incorporación de trabajadores domésticos al seguro social


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