Incorporación voluntaria al seguro social en México
El Instituto Mexicano del Seguro Social te enseña la incorporación voluntaria de los trabajadores del ámbito urbano al seguro social en México.
#1: Descripción
Si eres trabajador no asalariado del ámbito urbano, puedes solicitar la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio para que tú y tus beneficiarios tengan las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social.
#2: Documentación Necesaria para la Incorporación Voluntaria
Los documentos necesarios para realizar el trámite son los siguientes.
- Identificación Oficial
- Comprobante de domicilio
- Acta de Nacimiento
- Comprobante de pago
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Datos del solicitante o representante legal
- Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
El coste del trámite es totalmente gratuito.
#3: Dónde se realiza el trámite
El trámite se realiza de manera presencial en la subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
Enlace | Incorporación Voluntaria al Seguro Social

Trámites de Empleo
- Penitenciario Cereso Coyuca de Catalan en México
- Certificación de copia de Documentos del Acervo de la Mapoteca Manuel Orozco y Berra en México
- Segundo Debate Presidencial fue visto por 12.6 millones de personas Mayores de 18 años
- Obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos con E.Firma
- Constancia de Semanas Cotizadas IMSS
- Liberación de Cartilla para Militares que Causaron baja del Servicio Activo en México
- Aprobación de Modificaciones a los Estatutos Sociales de Sociedades de Información Crediticia en México
- Asistentes de Idiomas México-Québec en México
- Programa de Apoyo para la Rehabilitación de Suelos Tlajomulco México
- Elecciones Locales en México 2018 www.ine.mx
Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles México