Incorporación voluntaria al seguro social en México
El Instituto Mexicano del Seguro Social te enseña la incorporación voluntaria de los trabajadores del ámbito urbano al seguro social en México.
#1: Descripción
Si eres trabajador no asalariado del ámbito urbano, puedes solicitar la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio para que tú y tus beneficiarios tengan las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social.
#2: Documentación Necesaria para la Incorporación Voluntaria
Los documentos necesarios para realizar el trámite son los siguientes.
- Identificación Oficial
- Comprobante de domicilio
- Acta de Nacimiento
- Comprobante de pago
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Datos del solicitante o representante legal
- Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
El coste del trámite es totalmente gratuito.
#3: Dónde se realiza el trámite
El trámite se realiza de manera presencial en la subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
Enlace | Incorporación Voluntaria al Seguro Social
Trámites de Empleo
- Inscripciones para el 10° Concurso Nacional de Música de Cámara 2018
- Cárcel Municipal Cortazar en México
- Aviso de Accidente en México
- Cambio de giro en planchas de Mercados Públicos Municipales Gobierno de Hidalgo
- Permiso de Importación de Gas Natural en México
- Aviso de adquisición de inmuebles por sociedades mexicanas con admisión de extranjeros en México
- Dictamen de la correcta aplicación de los recursos otorgados en efectivo del (OSSE) para Banca Social en el ejercicio fiscal 2015 en México
- Pago de Agua en Línea Tlajomulco
- Duplicado del Certificado de Estudios del Nivel Medio Superior en México
- Pago de Obligaciones Garantizadas en el IPAB en México
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online de México.