Inscripción al RFC para Trabajadores en México

La inscripción al RFC para trabajadores en México es un trámite de suma importancia para todos aquellos que desean ejercer una actividad laboral en el país. Es un proceso sencillo que se puede realizar de forma totalmente online, ahorrando tiempo y evitando desplazamientos innecesarios. Contar con el Registro Federal de Contribuyentes es obligatorio para cumplir con las obligaciones fiscales y tener acceso a distintos beneficios y servicios. Realizar la inscripción al RFC es una tarea fundamental para estar legalmente registrado como trabajador en México.

Los Servicio de Administración Tributaria te enseña a realizar la Inscripción al RFC para trabajadores en México.

#1: Descripción

Cuando es el primer puesto del empleado debes darlo de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), o usar el RFC que le otorgaron previamente como trabajador.

#2: Documentos Necesarios

Los documentos necesarios para realizar la inscripción al RFC para trabajadores en México son los siguientes.

  • Archivo electrónico que contenga los datos de las personas a dar de alta

El coste del trámite es totalmente gratuito.

#3: Dónde se puede realizar tu trámite

Si conoces tu CURP realiza el trámite en línea entrando en el siguiente enlace.

  • rfc.siat.sat.gob.mx/PTSC/IdcSiat/IDCPersonaFisicaCURP/PFCurpDatosIdentificacion.jsf

También puedes empezar tu trámite en línea en el siguiente enlace rfc.siat.sat.gob.mx/PTSC/IdcSiat/IDCPersonaFisica/PFDatosIdentificacion.jsf y acabarlo de manera presencial.

Pide tu cita por Internet entrando en la siguiente dirección electrónica citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx. Si lo que quieres es realizarlo de manera presencial puedes acudir a los Módulos de Servicios Tributarios.

Enlace | Inscripción al RFC


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *