Inscripción y Cancelación en el RFC por Escisión en México

El Servicio de Administración Tributaria Inscripción y cancelación en el RFC por escisión de sociedades en México.

#1: Descripción

Cuando derivado de una escisión, una sociedad se disuelve totalmente y se crea una nueva, debes solicitar la cancelación de la que se disuelve e inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la sociedad que se crea.

#2: Documentos Necesarios

Los documentos necesarios para realizar la inscripción y cancelación en el RFC por escisión son los siguientes.

  • 2 originales de la Forma Oficial RX Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al RFC
  • Copia certificada y copia del documento notarial debidamente protocolizado en donde conste la escisión.
  • Correo electrónico vigente de la sociedad escindida
  • Constancia de que la escisión ha quedado inscrita en el Registro Público de Comercio correspondiente a la entidad federativa que se trate
  • Identificación Oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del contribuyente o representante legal
  • Poder Notarial con el que acredite la personalidad del representante legal. Copia certificada. Carta Poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Notario o Fedatario Público
  • Tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México, deberán acompañar documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales. Copia certificada y copia.

El coste del trámite es totalmente gratuito.

#3: Dónde se realiza el trámite

El trámite se puede realizar de manera presencial en cualquier oficina de administración tributaria.

Enlace | Inscripción y Cancelación 


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