Modificación en la Descripción de Mercancías en México
La modificación en la descripción de mercancías en México es un trámite esencial para cualquier importador o exportador que necesite realizar cambios en la información de sus productos. Este proceso puede ser llevado a cabo de manera rápida y eficiente a través de plataformas en línea especializadas en la realización de trámites aduaneros, asegurando así una gestión adecuada y oportuna de todos los cambios necesarios en la descripción de las mercancías.
La Secretaría de Economía te enseña a realizar la Modificación en la descripción de mercancías a los permisos de importación o exportación ya otorgados en México.
#1: Descripción
Realizar la modificación en la descripción del producto, autorizado en tu permiso, siempre y cuando no se altere la naturaleza ni implique un cambio de fracción arancelaria.
#2: Documentos Necesarios
Los documentos necesarios para la modificación en la descripción de mercancías en México son los siguientes.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Constancia de inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal
- Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones
- Identificación Oficial
- Comprobante de domicilio (recibo de pago del impuesto predial, luz, teléfono o agua, siempre que tenga una antigüedad no mayor a 3 meses)
- Poder Notarial del representante legal (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)
Para personas morales que quieran realizar el trámite los documentos necesarios son los siguientes.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Expedición de permisos de importación o exportación y de modificaciones
- Constancia de inscripción en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal
- Acta Constitutiva y sus modificaciones y Poder Notarial correspondiente* (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)
- Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal, así como cualquier otra autoridad, institución u organismo público comprobarán su legal existencia mediante documento, en el cual, consten datos suficientes de su creación, de las normas que los rijan y les confieran atribuciones, así como del resultado de la elección o del nombramiento de los servidores públicos con facultades para representarlos (para este documento puedes presentar el original o copia certificada)
Si se cuenta con RUPA, no requiere presentar documento alguno de los que se mencionan para acreditar la personalidad jurídica.
#3: Dónde se Puede Realizar
Las Delegaciones y Representaciones de la Secretaría de Economía te permiten realizar el trámite de manera presencial.
Enlace | Modificación de la Descripción

Trámites de Economía
- Pago de grado Académico y diploma en el INACIPE en CDMX
- www.sct.gob.mx Secretaría de Comunicaciones y Transporte en México
- Números de Contacto de la Embajada de México en Italia
- Constancia de Histórico Consumo en Línea Yucatán México
- Descargar Formato SF-1 Anexo en finanzas.gob.mx
- Solicitud de Prórroga de Pago de Crédito Hipotecario FOVISSSTE en México
- Trámite de Solicitud de Tarjetas Bancarias en México
- Apoyo Económico Extraordinario para Personas Físicas y Morales en México
- Denuncia anónima 089 Jalisco
- Realiza un Registro de la Asamblea General de las Cámaras y Confederaciones
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas en México.