Programa Especial de Protección Civil en Ciudad de México
El Programa Especial de Protección Civil en Ciudad de México es una iniciativa gubernamental que busca promover y fortalecer la prevención y atención de emergencias en la ciudad. A través de este programa, se implementan acciones y estrategias para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes ante posibles desastres naturales o situaciones de riesgo. ¡Conoce más sobre este programa y sé parte de una ciudad más segura!
El Programa Especial de Protección Civil en Ciudad de México es un trámite previo a la realización de eventos o espectáculos públicos en áreas o inmuebles de afluencia masiva, diferente a su uso habitual.
#1: Requisitos para el Programa Especial de Protección Civil en Ciudad de México
Los requisitos para el Programa Especial de Protección Civil en Ciudad de México son los siguientes.
- Formato PC-01 debidamente requisitado con los siguientes documentos (original y copia simple)
- Dispositivo de protección civil (sitio y perímetro, rutas de acceso y área de estacionamiento)
- Carta responsiva del profesional a cargo de la obra con el visto bueno de la Secretaría de Obras y Servicios
- Cuerpo de seguridad, servicios médicos, señalamientos, y sanitarios, conforme al aforo previsto
- Subprograma de prevención
- Subprograma de auxilio
- Subprograma de restablecimiento
- Implementar las medidas de protección civil que se le indiquen, así como las que la Secretaría de Seguridad
- Pública y demás autoridades consideren pertinentes
- Además, tratándose de eventos con asistencia de más de 2,500 personas: El desglose por tiempo y actividades del evento
El procedimiento para el Programa Especial de Protección Civil en Ciudad de México es el siguiente.
- El interesado o su representante acude a la Ventanilla Única Delegacional (VUD) o bien realiza llamada solicitando requisitos para la realización de su trámite
- Una vez que el solicitante reúne los requisitos y documentación, se presenta a la VUD, a solicitar el trámite
- En la VUD reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa
- En su revisión, si el área operativa determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada
- El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente expedirá la autorización solicitada
- El solicitante acude a la VUD en el tiempo establecido para dar respuesta a su solicitud a recoger el resultado de su petición
El procedimiento es el mismo para el caso de eventos con asistencia de más de 2500 personas, sólo que deberá tramitarse ante la Secretaría de Protección Civil, por lo que las menciones a la VUD, deberán sustituirse por la Secretaría de Protección Civil.
Enlace | Programa Especial de Protección Civil en Ciudad de México
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