Registro Extemporáneo de Nacimiento en EDOMEX

El Registro Extemporáneo de Nacimiento en EDOMEX sirve para registrar a las personas mayores de un año.

#1: Requisitos para el Registro Extemporáneo de Nacimiento en EDOMEX

Los requisitos para el Registro Extemporáneo de Nacimiento en EDOMEX son los siguientes.

  • Solicitud de Registro, que contendrá firma y huella de quien comparece
  • Presentación de la persona a registrar
  • Certificado de nacimiento o constancia de alumbramiento
  • Cuando se carezca del certificado de nacimiento por robo se requerirá copia de la Carpeta de Investigación iniciada ante el Ministerio Público. Para el caso de extravío o destrucción bastará original del acta informativa levantada ante la autoridad municipal correspondiente. En ambos casos, deberá presentarse copia certificada del certificado de nacimiento o constancia de alumbramiento expedida por el sector salud.
    No habiéndose expedido certificado de nacimiento, se solicitará original del acta informativa levantada ante la autoridad municipal correspondiente y constancia de alumbramiento expedida por el sector salud
  • En su caso, cartilla de vacunación o constancia religiosa
  • Identificación oficial vigente del padre, madre o de ambos, o de la persona que presenta y en su caso, de la persona que va a ser registrada
  • Constancias de no registro de nacimiento: del lugar de origen y de la Oficialía donde se efectuará el registro, excepto cuando se exhiba en original el certificado de nacimiento o certificado único de nacimiento
  • Constancia domiciliaria del padre, madre o de ambos, o de la persona que presenta y en su caso, de la persona que va a ser registrada
  • Dado el caso, constancia expedida por la institución educativa en donde haya estudiado la persona a registrarse, en la que se exprese que no ha presentado su acta de nacimiento, debiéndose cancelar con el sello de dicha institución la fotografía del/de la interesado
  • En su caso, copia certificada del acta de matrimonio de los padres y del/de la interesado/a, con una vigencia no mayor a seis meses de su certificación, actas de nacimiento de hijos/as, de hermanos/as o de defunción de los padres, si existieren dichos documentos
  • Los demás documentos que con el registro pudieran relacionarse

Los pasos a seguir para realizar el trámite son los siguientes acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana al domicilio y presentar la documentación requerida para dicho trámite.

Puede realizar el trámite acudiendo a la oficina del Registro Civil más cercana que esté disponible desde su domicilio.

Enlace | Registro Extemporáneo de Nacimiento en EDOMEX


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *