Sello de Calidad Punto Limpio en México

El Sello de Calidad Punto Limpio en México contiene el objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.

#1: Descripción

El Sello de Calidad Punto Limpio en México tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

#2: Qué es el Sello de Calidad Punto Limpio en México

El Sello de Calidad “Punto Limpio”, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.), por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR  y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el Sello de Calidad. Que evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

Las unidades de negocio son recepción, Lobby, Salones (para eventos), Albercas, Habitaciones y trabaja las siguientes áreas Área de Restaurante, area de comensales, Terrazas, Áreas de juegos, Gimnasio Spa, Área de preparación de alimentos en frio, Área de preparación de alimentos en caliente, Área de negocios. Para mayor información del Sello de Calidad Punto Limpio en México entre en la siguiente dirección electrónica www.gob.mx/sectur/documentos/revista-digital-punto-limpio.

Enlace | Sello de Calidad Punto Limpio en México


Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *