Solicitud para Operar un giro Mercantil de Bajo Impacto o de Impacto Vecinal en Ciudad de México
Solicitud de Permiso para que un giro mercantil de Bajo Impacto o de Impacto Vecinal opere, por una sola ocasión, por un periodo determinado de tiempo, o por un solo evento, como giro mercantil de Impacto Zonal en Ciudad de México.
#1: Descripción
Trámite que se ingresa mediante Sistema, con una anticipación de quince días hábiles previos a su realización, para obtener el Permiso que emite la Delegación, por el cual se autoriza al Titular de un giro mercantil de bajo impacto o de impacto vecinal a operar por una sola ocasión, un periodo determinado de tiempo o por un solo evento actividades comerciales consideradas por la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal como giros de Impacto Zonal.
#2: Requisitos Necesarios Para la Solicitud para Operar
Los requisitos necesarios para la solicitud para permiso para que un giro mercantil de bajo impacto o de impacto Vecinal opere en la Ciudad de México son los siguientes.
- Documentos de identificación oficial : Credencial para Votar
- Documentos de acreditación de personalidad jurídica : Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado
- Permiso para la operación de establecimiento mercantil con giro de impacto vecinal, o del aviso para el funcionamiento de establecimiento mercantil con giro de bajo impacto
- Documento migratorio expedido por la Secretaría de Gobernación (tratándose de personas extranjeras)
Puede realizar el trámite las personas físicas o morales y los titulares de establecimientos mercantiles de bajo impacto e impacto vecinal.
#3: Procedimiento para la Solicitud para Operar un giro Mercantil
El procedimiento para la olicitud para Operar un giro Mercantil de Bajo Impacto o de Impacto Vecinal en Ciudad de México es el siguiente.
- Ciudadano: Ingresar a https://siapem.sedecodf.gob.mx/siapem/
- Ciudadano: Leer el aviso de privacidad y en su caso, aceptar las condiciones
- Ciudadano: Realizar el trámite EM-01. Este trámite no podrá ser objeto de prórroga, revalidación o traspaso.
- Ciudadano: Una vez realizado el trámite vía electrónica, recibe e imprime acuse
- Ciudadano: Espera respuesta de la delegación vía electrónica y en caso de ser afirmativa deberá realizar el pago de los derechos correspondientes
- Ciudadano: Acudirá a la Delegación a exhibir el comprobante de pago y recibir el Permiso
El plazo máximo de respuesta es de 7 días hábiles en la Ciudad de México.
Enlace | Solicitud para Operar un giro Mercantil
Trámites de CDMX
- Actualización de Datos del Asegurado en México
- Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación en México
- Presentar Aviso ante el SAT para el Retorno de su Vehículo
- Permiso de Importación Temporal de Vehículo en México
- Apoyo para Infraestructura Cultural México
- Inscripción de residencia médica en el HRAEPY en México
- Registra la Baja o Actualiza datos de Beneficiarios en Línea en el IMSS
- Denuncias PGR en México www.gob.mx
- Protocolo para la Detección e Intercambio de Actas y Boletas entre el INE y el IECM en 2018
- Solicitud Adip Microcréditos Fondeso
Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles México