https://cnfs iiinafe.conafe.gob.mx/EvformInicio
En la era digital en la que vivimos, cada vez son más los trámites que se pueden realizar de forma electrónica, facilitando y agilizando los procesos administrativos. Uno de estos trámites es la solicitud de apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a través de su plataforma en línea. En este artículo, como experto en trámites en línea de México, te explicaré detalladamente cómo realizar la solicitud electrónica en el sitio web iiinafe.conafe.gob.mx/EvformInicio y todos los requisitos que debes cumplir para obtener el apoyo que necesitas.
Qué es el CONAFE
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) es un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública de México, que tiene como objetivo principal ofrecer servicios educativos de calidad a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que habitan en zonas de alta y muy alta marginación en el país. Con el fin de fomentar el aprendizaje, el CONAFE ofrece apoyos y asistencia a los interesados en seguir estudiando en estas zonas, a través de diferentes programas y acciones enfocados en la educación básica y media superior.
Cómo realizar la solicitud electrónica en la plataforma del CONAFE
Para realizar la solicitud en línea del CONAFE, es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Acceder a la plataforma del CONAFE
Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web iiinafe.conafe.gob.mx/EvformInicio desde tu ordenador o dispositivo móvil. Una vez ingresado en el sitio, encontrarás la opción de “Registro de solicitud” en la parte superior derecha de la pantalla.
2. Crear una cuenta de usuario
Si es tu primera vez realizando una solicitud en la plataforma del CONAFE, deberás crear una cuenta de usuario proporcionando tus datos personales. Asegúrate de que la información que ingreses sea correcta y verídica, ya que será utilizada para futuras comunicaciones y notificaciones sobre tu solicitud.
3. Llenar la solicitud electrónica
Una vez creada tu cuenta de usuario, deberás llenar la solicitud electrónica en línea proporcionando la información solicitada en cada uno de los campos. Es importante completar todos los datos requeridos con precisión y veracidad, ya que esto influirá en el resultado de tu solicitud.
4. Adjuntar los documentos necesarios
En la solicitud electrónica del CONAFE, será necesario adjuntar los documentos que comprueben la información que hayas proporcionado previamente. Estos documentos pueden variar dependiendo del programa o apoyo que estés solicitando, pero en general, se requieren documentos como identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, entre otros.
5. Revisar y enviar la solicitud
Antes de enviar la solicitud, es importante revisar que todos los datos ingresados sean correctos y que los documentos estén completos. Una vez que hayas verificado toda la información, podrás enviar la solicitud electrónica haciendo clic en el botón correspondiente. En caso de que hayas olvidado agregar algún documento, podrás adjuntarlo posteriormente, pero recuerda que esto puede retrasar la revisión de tu solicitud.
Requisitos para realizar la solicitud electrónica en el CONAFE
Además de cumplir con los pasos antes mencionados, es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder realizar la solicitud en línea en la plataforma del CONAFE. Algunos de estos requisitos son:
1. Ser mexicano
En general, los programas y apoyos del CONAFE están dirigidos a la población mexicana, por lo tanto, es necesario que seas ciudadano mexicano para poder realizar la solicitud.
2. Residir en una zona de alta o muy alta marginación
Como se mencionó anteriormente, el CONAFE ofrece sus servicios en zonas de alta y muy alta marginación, por lo tanto, es necesario que vivas en una de estas zonas para poder solicitar algún apoyo.
3. Contar con la documentación requerida
Es fundamental tener a la mano la documentación necesaria para completar la solicitud, ya que esto influirá en la revisión y determinación de tu apoyo.
Para conocer los requisitos específicos de cada programa o apoyo del CONAFE, es importante que consultes la información en su página web o te comuniques directamente con ellos.
Ventajas de realizar la solicitud en línea en el CONAFE
Realizar la solicitud en línea en la plataforma del CONAFE presenta diversas ventajas, entre las que se destacan:
1. Ahorro de tiempo y trámites
Al realizar la solicitud en línea, evitas tener que realizar largas filas y trámites burocráticos en las oficinas del CONAFE. De esta forma, ahorras tiempo y esfuerzo en el proceso.
2. Mayor rapidez en la revisión de la solicitud
Al contar con la documentación completa y proporcionar los datos de forma precisa, tu solicitud podrá ser revisada y resuelta de forma más rápida por parte del CONAFE.
3. Facilidad de acceso
El acceso a la plataforma del CONAFE es sencillo y se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando se tenga conexión a internet.
Conclusión
En resumen, realizar la solicitud en línea en la plataforma del CONAFE es una excelente opción para agilizar y facilitar el proceso de recibir algún apoyo o servicio educativo del Consejo Nacional de Fomento Educativo. Siguiendo los pasos y cumpliendo con los requisitos mencionados, podrás realizar tu solicitud de forma rápida y sencilla. Es importante recordar que, en caso de tener alguna duda o necesitar más información, siempre puedes comunicarte directamente con el CONAFE o buscar orientación en su sitio web.
Artículos Relacionados - Trámites
- Checar Pase de Revista de Supervivencia
- Consultar cuip
- Como Recupero la Cuip
- SACMEX: sistema de aguas adeudos
- Consultar el Cuip
- Numero Cenfes
- Recuperar la Contraseña de la Licencia Federal Dijital
- Minutas en Puebla
- Issfam Comprobante del Paso de Revista Septiembre 2023 Imprimir
- Christian Alejandro Nuñez Moreno 06 Junio 2018
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas en México.
LOGROS
DIFICULTADES
CONOCIMIENTOS
PROCEDIMIENTO
SUGERENCIA
SENTIMIENTOS
FUSTES DE INVESTIGACION
REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
EL APOYO DEL TUTOR COMO SE CONSIDERA EN LA ENSEÑANZA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:- POESÍA, CUENTO Y NOVELA.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO:- NÚMEROS RACIONALES, FORMAS GEOMÉTRICAS Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN, ÁLGEBRA.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:- ORIGEN DE LA HUMANIDAD, POBLAMIENTO DEL MUNDO.
REVOLUCIÓN MEXICANA Y LA GRAN GUERRA.
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:- NOSOTROS LOS SERES, FUERZA Y MOVIMIENTO, TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIA.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA:- DANZA, MÚSICA,TEATRO Y ARTES PLÁSTICAS.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD:- FUERZA Y EQUILIBRIO.
PROMOCIÓN DE LA SALUD.
LA NUEVA ES PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD. QUIENES SON LOS NIÑOS MAS PEQUEÑOS, EL JUEGO COMO EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES, EL ADULTO EN LA CRIANZA DE LOS NIÑOS.
LA ORGANIZACIÓN DE AMBIENTE ALFABETIZA-DORA:- SE REALIZAN CON FUNDAMENTO EN LOS CAMPOS FORMATIVOS Y SU AVANCE DEBE SER CONSIDERADO COMO LA MEJOR ESTRATEGIA DEL MUNDO EN LA EDUCACIÓN DEL ABCD……
LOS DESAFÍOS IMPLEMENTADOS., SON LOGROS QUE SE LLEVAN CON FUNDAMENTO AL DIALOGO, ESTOS ESTÁN ENCAMINADO A UNA COMUNICACIÓN DE RED Y APRENDIZAJE ANTE LA COMUNIDAD LEC Y ALUMNOS DEL CONAFE
LAS DINÁMICAS DE PASE DE LISTA, NOS AYUDAN A QUE EL ALUMNO TENGA CONCIENCIA DE LA PARTICIPACIÓN EN AULA; NOS HABRÉ DIALOGO UNITARIO PERSONAL ANTE LA SOCIEDAD EN DÍA SIENDO EL ALUMNO UN ENTE AUTÓNOMO.
ACOMPAÑAR A TUS ESTUDIANTES A SER AUTÓNOMOS, SUFICIENTES Y DESARROLLEN LAS PARTES DE INDIVIDUALIDAD, ASÍ COMO DIRIGIRSE ANTE SU PROPIA ENSEÑANZA O DESAFIÓ AFRONTANDO SU CAPACIDAD DE LOGRARLO.
las preguntas que debemos hacer para nuestros educandos son las siguientes:-
1.-¿ Que quiero aprender?
2.-¿ Que dificultades encontré?
3.-¿ Que como lo resolví?
4.-¿ Que aprendí?
5.-¿ Cuál fue la respuesta que yo encontré?
6.-¿ Como lo aprendí o como lo descubrí?
los tres momentos de la demostración son:-
1.-Preparación de la Demostración.
2.-El ensayo de la demostración publica Tutor y tutorado.
3.-Demostración con mas de dos invitados el tutor hace preguntas para enriquecer el proceso de aprendizaje.
Las recomendaciones son importantes ya que estas se basan en estrategias para que el alumno nos de favorables resultados.
1.- Ritmo Personal.
2.- Explicar proceso de Aprendizaje.
3.- Mandar fuentes de investigación esto quedara como el registro de los aprendizajes.
4.- preparación para la demostración publica.
5.- Elegir un solo desafió frente a sus sinodales hace la demostración ellos fungen como espectadores y el tutor preguntara a su tutorado.
Los desarrollos de competencias comunicativas relacionadas con la construcción y expresiones.
Para tener evidencias se harán registros en carteles, rota folios, trípticos, entre otros que ayuden a reforzar su educación y los mejores serán presentado y exhibidos ante sus padres para ver los avances y logros.
El objetivo:- El lec., tenga presente la importancia de logar que el estudiante se interese en la lectura y la escritura al enfrentarse a distintos materiales así como escritos en el aula.,que ademas le sea de utilidad en su desarrollo personal e interpersonal.
colorama:- entiéndase esta como ruta de evaluación o sabana para registro de la calificación:- entre los campos a poder llevar su puntaje y obtener su calificación definitiva.
DIAGNOSTICO:- Tendrá un color el cual el se evalúa independientemente sin que el lec lo dificulte o decirle que no pues esta le haría negatividad., en ideología el LEC., tendrá su opinión como tutor sin decirle al alumno o evidenciarlo el por que no se merezca esta calificación por lo consiguiente tomara otra medida ejemplo tendrá registros de el Tutorado donde el hará la suma exacta para evaluar.
Registro de Aprendizaje:- Siendo sincero todos merecen verde por que muchos lo pedirán pero el LEC., como se comento antes tendrá su opinión propia para suma de la que el decida con la que el en su opinión tendrá para llegar a una sola. Obviamente los aprendizajes se irán viendo con forme a no solo las practicas si no los resultados en sus exámenes y sus logros.
Productos:- Estos evaluaran su desempeño ya sea diseño,maqueta,exposición, entendimiento legible, comunicación,expresión,que detalle ocupo para hacer su tríptico, rotulo, cartel y si tiene eso de ser creativo.
Al ultimo ira asentado el REGISTRO DEL TUTOR:- Así el tutor no podrá decir como se evaluara pues en esta ultima se reflejara su total menos el asentado de su tutor que le dará un promedio exacto sin dañar a el tutorado patológicamente.
Trabajar con unidades es la responsabilidad de cada Lec, llevar a la búsqueda de investigación documentada en alternativas exactas para llevar a una mejora., y los tutores sepan guiar a sus tutorados en cada uno de sus desafíos así obtenga la respuesta a su logro de sus metas siendo Analítica y Comunicativa basada en el dialogo. No teniendo preferencias de ninguna índole por algún padre alumno si no ser un mediador para todos sus educandos.
Participación en comunidad deberá ser Equitativa por igual.
¿COMO SE INVOLUCRARA A LOS PADRES DE FAMILIA ?
De miles de formas y maneras nunca se le dirá a los padres o se harán juicios sin valor visita a sus viviendas, apoyarlos en sus avances hacer participe de sus metas y proyectos como unidad y avance., invitándolos a participar en cada uno de nuestros logros y desafíos dándoles su importancia y enseñándolos a creer en sus hijos como joyas únicas de la vida.
EJEMPLOS DE INVOLUCRADO LOS:- EN JUEGOS, OBRAS, MESAS REDONDAS, ACTIVIDADES CULTURALES, EXPOSICIONES,TALLERES DE LECTURA, EN LA ENTREGA DE RESULTADOS Y O ALGÚN PROGRAMA A FAVOR DE SUS NECESIDADES.
MÉTODOS PARA AYUDAR A LOS ALUMNOS A LOGRAR SUS METAS:-
ELABORACIÓN DE PROYECTO DE VIDA.
ACTIVIDADES RECREATIVAS.
ACTIVIDADES EXTRA CURRICULARES COMO LO SON FASES Y LOGROS DE LOS SEGUIMIENTOS DE LA MISMA, MOSTRANDO LES A SEGUIR PARA NO DESERTARSE DE LAS ESCUELAS.
IDENTIFIQUEMOS LAS ETAPAS DEL DESARROLLO DE PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD:-
UN PROYECTO EN COMUNIDAD O INNOVACIÓN TIENE VARIOS PASOS:-
IDENTIFICA LAS ETAPAS DEL DISEÑO Y EJECUCIÓN DEL PROYECTO.
Diagnostico:- Identificar las necesidades al ver lugar y distancias.
Alternativas:- Sugerencias y llevar a cabo la iniciativa así como contar con un diseño.
Desarrollo:- Llegar a un acuerdo comunitario que nos ayude a proyectar y llevar a cabo nuestro proyecto y gestionar apoyos.
Evaluación:- Si se logro lo previsto o fue satisfactorio.
Las necesidades entraran en nuestro diagnostico, Tendrá Un propósito General:- Este estará en conjunto con la comunidad el alumno y LEC.
PROPÓSITO ESPECIFICO:- Fomentar el buen desarrollo físico y mental de los habitantes, promover las buenas practicas y costumbres a un bien común,a donde nos llevar nuestra necesidad.
Se dará a conocer el crono grama ante la comunidad y esta estará encargado por un representante que puede ser el APEC, Evaluación se checa el costo y la Divulgación sera en diferentes procesos como por ejemplo Rótulos, trípticos, carteles u otro tipo de participación….
CRONO GRAMA DE ACTIVIDADES:-
ACTIVIDAD……….TIEMPO…….RESPONSABLE….OBSERVACIONES…
EN ACTIVIDAD
Se en listara como primer termino las etapas de como se irán realizando los procesos de desarrollo comunitario en su proyecto.
EN EL TIEMPO:- En la primera etapa ocupare 2 semana.
RESPONSABLE:- Se nombrara alguien para cada tiempo o semana.
OBSERVACIONES:- Se anotan las necesarias y los ocurrentes como indicios o incidencias que estas ocurran en cada etapa.
En el colorama opino que se informe mas a los tutores puesto que evidenciar a los tutorados., les baja la autoestima al no dejar que uno como tutorado no se evalué conforme a la capacidad y sea el tutor que ponga su iniciativa frustrando los logros que se creen tener…..quizás mis logros como el de mis alumnos serán presentados en la enseñanza y el buen dialogo
EN ÁLGEBRA ME SENTÍ PUES PRIMERAMENTE NERVIOSO,TENSO, PENSATIVO Y SABER SI PODRÍA LOGRARLO., PERO EXACTO AL PODER RESOLVER MIS DESAFÍOS., COMPRENDÍ QUE DEBÍA DES EMPOLVARME Y ENFATIZAR LA INFORMACIÓN USE INFORMACIÓN DESPUÉS DE PRIMERO RECORDAR QUE EN ALGUNAS ESTUVE MAL PERO PUDE LLEGAR A MI META EN CUATRO DÍAS EN INGLES PARA MI ES LA ESENCIA Y LAS DEMÁS MATERIAS ME FASCINAN Y MI TUTORA SE PRESTO PERO COMO QUE PRESENTABA FAVORITISMO O SENTÍA QUE COMO ELLA ERA LA TUTORA Y SU TUTORADO ERA DE LA REGIÓN TENIA QUE SALIR MEJOR PERO NUNCA DEJE DE CREER EN MI
Donde esta conafe todos aprenden………….